lunes, 10 de abril de 2017

Reclamar en Aliexpress

ABRIR DISPUTA EN ALIEXPRESS

En este post veremos como abrir una disputa en Aliexpress para solicitar el reembolso de nuestro dinero ante situaciones de no recibir nuestro pedido o que los artículos nos lleguen dañados.

Resolveremos varios aspectos en cuanto a las disputas de Aliexpress para que dispongamos de toda la información necesaria y así poder resolver la disputa a nuestro favor.

AQUÍ les dejo el vídeo donde les mostramos cómo abrir una disputa en Aliexpress.


¿QUÉ ES UNA DISPUTA EN ALIEXPRESS?


Las disputas de Aliexpress son una herramienta que sirve para abrir una reclamación solicitando un reembolso de nuestro dinero cuando tenemos algún problema con nuestros pedidos.

¿CUÁNDO PUEDO ABRIR UNA DISPUTA?

Podemos abrir un disputa en Aliexpress cuando nos encontremos en alguna de estas situaciones:
  • No recibamos nuestro pedido en el tiempo estipulado.
  • Nuestro pedido llegue dañado o estropeado.
  • Nuestro pedido es distinto a lo que hemos comprado.
Mi recomendación es que cuando el tiempo de protección de la compra esté en 5 días, abramos disputa.

GUÍA PASO A PASO DE CÓMO ABRIR UNA DISPUTA EN ALIEXPRESS

Antes de comenzar con esta guía me gustaría añadir que: Si no hemos recibido nuestro producto en el plazo estipulado por el vendedor y quedan 5 días para que finalice el pedido (Periodo de protección de la compra, generalmente 60 días), recomiendo solicitar vía mensaje al vendedor, que extienda el tiempo de protección de la compra. Una vez extendido, si el tiempo llega de nuevo a 5 días y no hemos recibido el pedido, abrimos disputa.





Lo primero que debemos hacer para abrir una disputa en Aliexpress es hablar con el vendedor para comunicarle que vamos a reclamar nuestro pedido por X razones. Quizás lleguemos a un acuerdo antes de empezar con el proceso de disputa.

Luego debemos prepararnos todas las pruebas que confirmen lo que vamos a presentar. Con esto nos referimos a sacar fotos o vídeos si nos ha llegado el producto dañado, hacer pantallazos del seguimiento mostrando que el producto no nos ha llegado, etc.

Posteriormente, nos dirigimos a la web de Aliexpress y entramos en Mis pedidos. Ahí buscaremos el producto con el cual tenemos el problema y pinchamos en Ver detalles, para entrar en la información del pedido.


Un vez en los detalles del pedido, pinchamos en Abrir disputa.


Se nos presentan dos opciones, que, en función de si hemos recibido o no nuestro pedido, elegiremos una u otra:
  • Sólo reembolso: No hemos recibido nuestro pedido, y queremos que me devuelvan el dinero. El artículo no era como se describía y queremos recuperar parte del dinero.
  • Devolución y reembolso: No estamos satisfechos con el artículo que hemos recibido. Quieremos devolverlo y recibir el reembolso completo. Debemos hacernos cargo de los gastos de envío.
Mi recomendación es escoger siempre la primera opción Sólo reembolso, ya que devolver un artículo hasta china es muy caro y no valdría la pena.



Luego debemos rellenar el formulario de disputa. Debemos indicar lo siguiente:
  • Si hemos o no recibido el producto.
  • Especificar la cantidad de reembolso.
  • Escoger el motivo de la disputa.
  • Escribir un texto en inglés especificando información sobre la disputa.
  • Cargar fotos y vídeos del producto, seguimiento, o conversaciones con el vendedor.



Luego enviamos la disputa y debemos esperar a la respuesta del vendedor, que tendrá unos 5 días para responder.

Si el vendedor acepta, se cerrará la disputa y nos devolverán nuestro dinero en un plazo como máximo de 15 días. Si el vendedor la rechaza, debemos escalar la disputa para que Aliexpress intervenga y la resuelva consultando la información del pedido y las pruebas que hemos aportado.


Les dejo una foto - resumen de el proceso de disputa:




Espero que les haya servido de ayuda!

Saludos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario